¿quién soy?

Soy Rita.

Durante muchos años, he estado creando contenido escrito para empresas. Aunque es algo que disfruto, comencé a sentir la necesidad de hacer algo más significativo… Y con menos cosas.

Quiero que mi vida sea un proyecto sostenible, e inspirar a otras personas a redescubrir su potencial para ser felices en la simplicidad.

Una vida práctica y minimalista nos libera de miles de cosas que no necesitamos, pero que nos esclavizan a diario con deudas y pensamientos intrusivos. Sin mencionar los efectos que tiene el consumismo en el medioambiente: la contaminación por plásticos, los desperdicios alimenticios, el efecto invernadero…

Todo nuestro sistema de consumo está diseñado a expensas de la Tierra y otras formas de vida, como el leopardo de las nieves. Por cierto, déjame contarte un poco del nombre de este blog.

¿Por qué “Leopardo de las Nieves?”

El leopardo de las nieves es conocido por su hermoso pelaje y su comportamiento solitario. Es un animal extraordinario, está perfectamente adaptado a las bajas temperaturas y ¡es capaz de sobrevivir en los riscos, a más de 6.000 metros de altura!

Fotografía: Bryan Walker

En muchos pueblos, el leopardo de las nieves se considera un espíritu mágico de la montaña que cambia de forma. Esto se debe a su habilidad para ocultarse entre las rocas, y ser uno con el bosque.

Creo que todos podemos identificarnos de alguna manera con el leopardo de las nieves. Ya sabes, nos gusta la privacidad y cambiamos de “forma” con el tiempo. Incluso, algunos somos naturalmente solitarios.

Por desgracia, las actividades humanas y el calentamiento global han creado un futuro incierto para estos espíritus mágicos, que ahora son una especie en peligro de extinción. Algunos científicos estiman que solo quedan entre 3.920 y 6.390 leopardos de las nieves en la naturaleza.

Aunque este blog no aborda directamente la crisis del leopardo de las nieves, sí lo hace de forma indirecta. Cada idea y principio que comparto está –al menos un poco– inspirada en el mundo natural y lo que podemos aprender de la vida del leopardo de las nieves en las montañas.

El trato es simple: si te gusta lo que ves, puedes suscribirte para mantenerte al día con mis publicaciones y compartirlas con otras personas. También puedes apoyar alguna de las causas con las que estoy comprometida, y dar el primer paso hacia un estilo de vida más consciente: