Una nueva perspectiva

Vivimos tiempos de cambios. Nuevas formas de entender el mundo, la economía, la información, las relaciones personales… Cambios en los que la inmediatez está muy presente. Hemos abandonado placeres como esperar tranquilamente la llegada del próximo autobús o divagar sobre lo que nos ha contado alguien. Esta situación nos crea nuevas necesidades. Por ejemplo, dependemos de nuestros teléfonos móviles para conocer instantáneamente lo que piensan otros, no podemos perder ni un segundo. La velocidad que ha adquirido la sociedad nos impide detenernos a disfrutar. Si algo nos llama la atención, no lo dudamos, desenfundamos el teléfono para fotografiarlo y colgarlo en las redes sociales. Lo hacemos de forma automática. Probablemente si preguntamos a algunos usuarios activos de las redes sociales por sus últimas publicaciones tengan que detenerse a pensar.

Hace tiempo decidí comenzar a tomarme la vida de forma diferente, saber hacer una pausa para comportarme de forma racional y no como un autómata al servicio de la tecnología del nuevo mileno. Reconozco que no es fácil y en ocasiones  sigo la corriente, es imposible nadar en solitario y a la contra de forma permanente. Tampoco quiero convertirme en un ermitaño desconectado del mundo digital. Por ello este blog no es un símbolo de rendición a las nuevas costumbres sino un ejemplo de que podemos aprovechar sus bondades, porque alguna tienen, sin renunciar a los placeres de siempre.

Es imposible transmitir en una foto la satisfacción que supone saber que has encumbrado cuando tus pulmones, acostumbrados a la llanura de Madrid, no dan abasto. La alegría de ver crecer a las últimas incorporaciones de la familia tampoco se puede explicar en ciento cuarenta caracteres. La vida nos ofrece una gran variedad de golosinas aunque mientras llegamos a ellas tengamos degustar algún momento amargo de lucha, sangre, sudor y lágrimas. No todo iba a ser de color de rosa. Quiero disfrutar de esos dulces, y es compatible con relacionarme con otras personas por las redes sociales y compartir, una de las mejores cualidades que puede desarrollar el ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s